Texas

Fenómeno de El Niño debilitará huracanes

Posiblemente varias tormentas hagan impacto en el Condado de Cameron
  • Por: Verónica Guzmán / El Mañana
  • 13 / Abril / 2014 -
  • COMPARTIR

De frente a la temporada de huracanes 2014 los especialistas pronostican que ésta será una temporada baja de menor actividad debido a la presencia del fenómeno del niño, ello durante un seminario de trabajo y coordinación.


Se dio a conocer que existe la posibilidad de un 7 por ciento de que un gran huracán pueda azotar la costa de Texas y una posibilidad del 14 por ciento que uno va a estrellarse contra la costa del Golfo de México anunciaron investigadores.


Philip Klotzbach científico Universidad de Ciencias Atmosféricas en el estado de Colorado, dependiente del departamento de investigaciones anunció la temporada de huracanes del Atlántico 2014 sobre perspectivas en Isla del Padre Sur, durante la Conferencia Nacional de Meteorología Tropical.

De acuerdo con Klotzbach y Profesor Emérito de Ciencias Atmosféricas William M.
Gray, hay una probabilidad de 3.
7 de que una o varias tormentas con nombre impacten el Condado de Cameron y la posibilidad de un 2,2 por ciento de un huracán golpeará más al sur de Texas.

Las posibilidades de que un gran huracán lleque son escasas, de acuerdo con su investigación, sin embargo son parte de los riesgos a los cuales se puede enfrentar este año durante la temporada de huracanes.

"Estamos pronosticando una temporada baja", dijo, y agregó que ellos están prediciendo nueve tormentas con nombre así como tres huracanes y un gran huracán ante las condiciones climáticas para este año.

Destacó que para establecer un pronóstico de estas características es debido a un fenómeno climático llamado El Niño y el enfriamiento en las aguas tropicales del Océano Atlántico.

Reconoció que este año se espera ver manifiesto los estragos que puede causar el fenómeno de El Niño en esta área, por eso se mantienen previniendo cualquier condición climática y estar preparados, dijo Klotzbach.

El sistema de clima se calentará el Océano Pacífico y al mismo tiempo reduciá la actividad de huracanes en el Océano Atlántico.

Advirtió que aunque abril es un tiempo adelantado al período de huracanes, el comportamiento puede cambiar al inicio de la temporada de huracanes, que va del 1 de junio al 30 de noviembre.

Dijo que el Departamento de Estado de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Colorado ofrecerá previsiones actualizadas el 2 de junio y 31 de julio.

A pesar de que se estiman pronósticos tranquilos se les recuerda realizar los preparativos correspondientes, para la prevención para enfrentar riesgos durante la temporada de huracanes.

EL MAÑANA RECOMIENDA