Fenómeno cambia la vida a decenas de mascotas
Laredo, Tx.- La tormenta de hace 10 días, que dejó daños por cientos de miles de dólares en la ciudad y provocó la muerte de un adolescente, también afectó a decenas de mascotas que salieron de sus casas.
Homero Vázquez, director del centro de control animal en Laredo, dijo que se recogieron 22 canes que fueron detectados en las calles por los inspectores y que fueron llevados al centro para ser confinados temporalmente.
Mencionó que se recibieron 59 llamados de personas para reportar el extravío de mascotas durante y después de la tormenta.
Más de la sección
Hasta el viernes ya se habían entregado ocho de los 22 perros a sus dueños que acudieron al centro para buscarlos.
“No todos los canes recuperados en las calles tienen dueño pero las personas pueden acudir a buscarlos para reconocer los y recuperarlos”, indicó.
El centro de control animal del gobierno municipal se localiza en 5202 Maher muy cerca de la torre de control del aeropuerto.
“Les pedimos que acudan para verlos porque es difícil dar información y tratar de identificar a una mascota por teléfono”, explicó.
El centro permanece abierto de lunes a viernes en horario de 8:00 a 17:00 horas para atender a las personas.
Vázquez resaltó que es muy importante que los dueños de mascotas cumplan con la ordenanza de colocarles un microchip porque de esta manera fácilmente pueden ser identificados los dueños si se extravían.