buscar noticiasbuscar noticias

Feministas piden frenar juicio a mujeres participantes de la marcha del 8 de marzo

Activistas denuncian que son víctimas de acoso; reciben el respaldo de Araceli Osorio. En sus redes sociales, la ONU México recordó que está prohibido criminalizar las manifestaciones

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.

Sobre el uso del Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) como locación para el rodaje de la película "Ruido", dirigida por Natalia Beristaín; las Colectivas Feministas Universitarias y algunas de las mujeres que participaron en esta filmación, se posicionan de la siguiente manera: "Reconocemos y apoyamos el trabajo de la dirección, de la producción, de las diseñadoras, de las estilistas, de las coreógrafas, de las doctoras, de las encargadas de cocina, así como de todas las mujeres que encabezaron este proceso cinematográfico. Sin embargo, y no relativo a la producción, como mujeres y universitarias organizadas por la defensa de nuestros derechos, así como por la exigencia de espacios seguros y libres de violencia machista, es importante para todas manifestar que LA UASLP MANTIENE UNA LARGA, PROFUNDA Y LATENTE DEUDA HISTÓRICA CON LAS MUJERES UNIVERSITARIAS y que no aceptamos que, derivado de la facilitación de los espacios universitarios, la UASLP intente promover una imagen de vasta tolerancia hacia los movimientos estudiantiles, ni de respaldo de la lucha feminista, pues en reiteradas ocasiones, ha criminalizado y violentado la participación de diversas compañeras en marchas y protestas. QUE LA UASLP SIGUE ENCUBRIENDO ACOSADORES, HOSTIGADORES, ABUSADORES, VIOLADORES Y FEMINICIDAS".

Feministas piden frenar juicio a mujeres participantes de la marcha del 8 de marzo

Las mujeres universitarias continúan reclamando justicia para todas, además de estar a la espera de la resolución de los casos de acoso y hostigamiento sexual de alumnas y colaboradoras. Cada día luchan por el reconocimiento de su trabajo, participación en los espacios universitarios y la garantía de sus derechos más fundamentales, aseguraron.

En el documento publicado reiteran que la UASLP mantiene la deuda histórica y "ni este, ni los trabajos entablados en los últimos años son suficientes. La herida sigue abierta, por todas las veces que intentaron silenciar nuestras voces, borrar nuestros reclamos y limpiar la rabia. Porque los agresores siguen dentro. Porque la UASLP encubre. Por las mujeres que se fueron, las que están y estarán, seguiremos haciendo RUIDO". 

El comunicado fue firmado por: 
Colectivas Feministas Universitarias UASLP y Mujeres Organizadas  
Frente Estudiantil de Mujeres Universitarias (FEMU
Fuerza Femenil del Hábitat Mujeres Consciencia 
COMUNIFEM 
Vulvasónicas -Batucada feminista- 
YO SOY A.C. 
Lenchilada -Colectiva lesbofeminista- 
Feminismo Masticado 
Colsianas Unidas 
Ameli Yutzil 
Blanco Capuchino 
Mariana Guadalupe Pulido Ríos 
Shanik Ilithya Vazquez Chairez 
Arely Hernández Rodríguez 
Agustina Florencia 
Araceli Maidana 
Marijose Ramírez Suárez 
Irlanda Mainou Montañéz 
Joyce Alexandra Vázquez Chairez 
Jessica Toledo, creadora escénica 
Janeth Cisneros Mariana reyes Loredo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD