Ruleta Social

Feliz domingo de Pascua

A disfrutar hoy el cierre con broche de oro la Semana Santa

  • Por: Blanca Castillo
  • 21 / Abril / 2019 -
  • COMPARTIR
Feliz domingo de Pascua

Hoy domingo termina oficialmente la Semana Santa, como tradición en la frontera conocemos como Día de Pascua o el Día de la Coneja así que ha disfrutar se ha dicho y buscar los huevos con grandes sorpresas.

Este día gózalo disfrutando del rico clima de primavera, puedes asistir a la iglesia a las festividades que hoy se practican o también quebrar los tradicionales huevos de la Pascua.

ORIGEN

Aquí te contamos un poquito de esta tradición es muy arraigada en Estados Unidos, el centro de Europa e Inglaterra, empezó debido a que los cristianos católicos que seguían la abstinencia de la Cuaresma, no podían comer, entre otras cosas, huevos ni productos lácteos. Los seguidores de esta tradición guardaban los huevos, y para mantenerlos frescos los bañaban con una fina capa de cera líquida. Una vez terminada la Cuaresma, se reunían delante de la iglesia de su ciudad, y los regalaban. Con el tiempo, la iglesia católica fue cambiando las tradiciones, y hoy solamente recomienda la abstinencia de carne los viernes de la Semana Santa.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA