buscar noticiasbuscar noticias

Familia Medina Mora prosperó junto al ministro

Uno de los negocios factura más de 200 millones de dólares al año; padre, hermanos y esposa son accionistas de las compañías que fundaron

El crecimiento de la firma ha sido vertiginoso y paralelo a la carrera política de Eduardo Medina Mora Icaza, quien el pasado jueves dimitió a su cargo como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y quien negó tener participación directa con esta empresa, aduciendo que sólo su esposa y dependientes tenían relación..

Familia Medina Mora prosperó junto al ministro

En una asamblea celebrada en 2006 con motivo del cambio de denominación, registrada ante notario público, en la lista de accionistas aparecen 18 personas físicas y tres morales, siendo Cecilia de León Pasquel (esposa de José Medina Mora) la socia mayoritaria, con 65 acciones tipo “A” y 133 mil 434 tipo “B”.

En este documento sí aparece quien fuera esposa del ministro, Laura Pérez Vázquez, con posesión de 15 mil 400 acciones tipo “B”. En tanto, Sara Luisa y Raúl, también hermanos del funcionario, son accionistas con 544 y 380 activos tipo “B”, respectivamente, además de su padre Raúl, con mil 721, y su madre, Luisa Icaza Conrey, con 3 mil 171 tipo “B”.

Javier Medina Mora Escalante, primo del ministro, aparece como socio físico con 8 mil 500 activos tipo “B”, y además como socio moral mediante Grupo Innix, S.A. de C.V., y su lial Innix Assets, S.A. de C.V., firmas accionistas que juntas suman 13 mil activos tipo “B”. En el consejo de administración del Grupo Innix aparece Eduardo Medina Mora con el cargo de vocal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD