buscar noticiasbuscar noticias

Familia de Elba Esther Gordillo encabeza candidaturas plurinominales de RSP

De acuerdo con las listas definitivas, difundidas este lunes, en el proceso electoral del 6 de junio participarán Maricruz Montelongo Gordillo por la circunscripción 4 y Ricardo Aguilar Gordillo por la 3

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El partido Redes Sociales Progresistas (RSP) dio a conocer los nombres de sus candidatos y candidatas a diputados plurinominales, entre ellos la hija de la maestra Elba Esther Gordillo, Maricruz Montelongo Gordillo, y Ricardo Aguilar Gordillo.

Familia de Elba Esther Gordillo encabeza candidaturas plurinominales de RSP

De acuerdo con las listas definitivas, difundidas este lunes, en el proceso electoral del 6 de junio participarán Maricruz Montelongo Gordillo por la circunscripción 4 y Ricardo Aguilar Gordillo por la 3.

Los siguientes son los nombres y perfiles de los primeros cinco lugares de cada una de las circunscripciones registradas ante la autoridad electoral correspondiente.

Circunscripción 1: Rosa Elvira Ceballos Rivera, maestra, exservidora pública, exdiputada local y presidenta de RSP Sinaloa; Miguel Aguirre Muñoz, licenciado en administración de empresas, con experiencia de 25 años en la industria de las comunicaciones.; Blanca Rosa García Rivera, ingeniera industrial con maestría en administración industrial y doctorado en ciencias. Su desarrollo profesional ha sido en el sector privado y también es académica.

En la misma circunscripción destacan: Humberto Rosales Badillo, arquitecto, empresario, exfuncionario público y expresidente del Colegio de Arquitectos; Liliana Martínez Pérez, licenciada en pedagogía con maestría en educación. Actualmente es docente.

Circunscripción 2: Ana Lilia Garza Cadena, abogada, exdiputada federal y especialista en comunicación política y derecho electoral; Rolando Zuvirán Robert, licenciado en Relaciones Internacionales, con dos maestrías y un doctorado en políticas públicas, exfuncionario público. Es consultor estratégico de negocios.

Los otros son: Italia Graciela Romero López. licenciada en negocios internacionales, empresaria y emprendedora; Francisco Arturo Ávila Rosas, abogado y especialista en tecnología aplicada a la seguridad nacional; Claudia Lucía Nava Serrano, licenciada en educación con maestría en investigación educativa. Actualmente es maestra, conferencista, asesora y diseñadora de proyectos educativos.

Circunscripción 3: Paola Kuri Mustieles, profesionista del sector restaurantero; Ricardo Aguilar Gordillo, maestro de profesión con maestría en sociología política, exservidor público y coordinador de la tercera circunscripción de RSP; Dominga Escobar Luis, maestra de profesión, política, compositora, promotora del arte oaxaqueño y defensora de los derechos sindicales y culturales.

Michel Vázquez Tirado, empresario y líder nacional de los jóvenes RSP, y Nancy López Jara, licenciada en contaduría con maestría en impuestos y doctorado en Educación. Se desarrolla profesionalmente en el sector privado y es docente en la universidad veracruzana.

Circunscripción 4: Pedro Corsi Amerlinck, piloto aviador y empresario; Maricruz Montelongo Gordillo, licenciada en administración pública, exdiputada federal, exservidora pública, promotora de la participación de la mujer en política y coordinadora de la cuarta circunscripción de RSP; José Jeronimo Esquinca Cano, biólogo, exfuncionario público, y excolaborador de Manuel Camacho Solís y Luis Donaldo Colosio. Actualmente es secretario técnico de RSP.

Asimismo, Esther Uribe Soria, abogada laboralista, altruista y deportista; Orlando Ismael Morales Sánchez, ingeniero civil con maestría en energías renovables.

Circunscripción 5; Jesús Hernández Salvador, abogado, piloto aviador y administrador de negocios en la música, empresario y actualmente secretario adjunto de RSP; María Rouss Villegas Balmori, abogada con maestría en derecho financiero y especialista en programas sociales de ayuda a niñas y niños, y presidenta de la Fundación MGAS.

Los otros son: Francisco Urióstegui Pineda, filántropo, empresario del reciclaje y presidente de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (Conimer); Bertha Elena Gutiérrez Contreras, abogada y docente, y David Armando Salomón Azuara, licenciado en administración de empresas y exservidor público.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD