buscar noticiasbuscar noticias

Faltan choferes de carga

Transportistas piden acortar los tiempos prolongados de espera para cruzar por el Puente Internacional Reynosa-Pharr

Con la demanda de envíos de mercancía desde México a Estados Unidos, en la ciudad de Reynosa la asociación local de transportistas ha reconocido que se atraviesa por un “déficit” de conductores. 

Las filas no disminuyen en puente Reynosa-Pharr y todavía faltan conductores, reconoce asociación local de transportistas.Faltan choferes de carga

“Cada día hay más transporte, más movimiento de hidrocarburos, interés por comercializar, pero  nos faltan choferes, esto es algo que se ha evidenciado en todo el país en los últimos meses, pero más aquí, en la frontera donde se quiere cruzar al lado americano“, mencionó Ramón Garza, uno de los socios. 

Desde hace dos semanas, EL MAÑANA ha reportado las largas filas de transporte de carga que se forman en la carretera Rio Bravo-Reynosa en ambos sentidos, y aunque la asociación ha explicado que este fenómeno se produce por la utilización de un sistema de revisión digital del que ya se abrió dialogo con los administradores. 

En la carretera esto empieza a obstaculizar el tránsito de particulares, ya que las unidades obstruyen al menos 2 de los carriles laterales. 

Por lo que Garza insistió en lo importante que es, empezar con la ampliación de carriles que fue anunciada por autoridades estatales. “Sabemos que esto se hará pero que llevará años, ahorita hay una obra que es de ampliación en uno de los puentes, pero lo verdaderamente importante para nosotros sería que ya empezaran, que se comenzarán a ver avances”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD