buscar noticiasbuscar noticias

Faltan ambulancias para Valle Hermoso. Carecen de unidades de emergencia

Disponibles, y ‘a medias’, dos vehículos

CAUSA. Desde que la Cruz Rija se fue de Valle Hermoso, al inicio de la actual administración, la ciudad carece de servicios de ambulancia.Faltan ambulancias para Valle Hermoso. Carecen de unidades de emergencia

Valle Hermoso, Tam.- Valle Hermoso carece de servicios de ambulancia desde que la Cruz Roja Mexicana dejó de funcionar a principios de octubre del año 2016, por lo que solo existen dos unidades para realizar traslados y por lo regular están ocupadas.

Se trata de la ambulancia de Protección Civil y Bomberos, en donde los empleados de la dependencia aseguran que no están en condiciones para salir a traslados de tramo largo.

La otra ambulancia es la del Sistema DIF Municipal, que es la que sí realiza traslados, siempre y cuando lo autorice el mismo alcalde de la ciudad, de lo contrario, la ambulancia no sale de Valle Hermoso aunque el paciente tenga la urgencia.

“Sí hacen falta ambulancias, así como equipo de rescate, las autoridades no se enfocan en este tema, prefieren atender otras actividades en donde obviamente se maneje recurso, como lo es la construcción, proyectos innecesarios como la ampliación de la plaza y otros más, mientras que en caso de una emergencia, la comunidad estamos batallando por el servicio de la ambulancia”, dijo un conocido comerciante de la zona centro, quien solo le identificó como Leopoldo y quien buscaba una ambulancia el pasado sábado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD