buscar noticiasbuscar noticias

Falta de crédito retrasa preparación de tierras

Cosecha anterior sólo alcanzó para cubrir adeudos

Río Bravo, Tam.- Como resultado de la reunión entre el comité Hidráulico y los presidentes de los módulos que forman parte del distrito de riego 025 bajo Rio Bravo, y la S.R.L. salió a relucir el retraso grave que persiste en los trabajos de preparación de las tierras ocasionada por varios factores, entre ellos la falta de crédito.

Claudio Medina Salazar, presidente módulo Santa Rosa A.C.Falta de crédito retrasa preparación de tierras

“Se dio por cerrada la recolección del sorgo, maíz, y ahora del algodón, y bueno en cuanto al avance de preparación de tierras va muy atrasado en cuanto a labores de ruptura, rastreo, todo ello se debe a la falta de créditos en el sector agrícola, los bajos almacenamientos de las presas, Amistad y Falcón, así como de la cuenca alta”.

Apuntó que, ante una cosecha regular, esto solo permitió a los agricultores cubrir los adeudos pendientes de años anteriores, de hecho, algunos se quedaron endeudados todavía, por lo que el campo necesita reactivarse.

“Andamos en eso, aunque la preparación continúa siendo mínima para captar humedad suficiente, sin duda alguna se vislumbra un año complicado para el próximo ciclo agrícola muy similar al año pasado por falta de recursos, de créditos, seguros caros, insumos subiendo, y el problema del agua no hay suficiente en las presas, y todavía no se ha asignado la que vamos a tener disponible para el año siguiente”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD