Tamaulipas

Falta cultura ecológica

  • Por: Jorge Mancha
  • 08 / Noviembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Falta cultura ecológica

BASUREROS. Son los bordos de los canales un punto donde muchas personas inconscientes tiran sus desechos.

Valle Hermoso, Tam.

Debido a la falta de cultura ambiental, muchos lugares en el municipio son utilizadas por personas irresponsables para tirar basura y desechos de todo tipo; pese a que se cuenta con un servicio de recolección de basura.

En un recorrido por el canal de riego de la brecha 121, se pudo observar a un costado varios tiraderos de basura donde existe todo tipo de plásticos, madera, ramas, neumáticos viejos y hasta animales en descomposición.

Vecinos del sector, aseguran que a diario se pueden observar personas a cualquier hora del día que llegan en camionetas y arrojan basura

Don Julio Santillán, dueño de un predio cercano a este sector, dijo que tal vez la comodidad y la falta de sanciones fuertes por parte de las autoridades municipales, es lo que ha provocado que la ciudadanía no tome interés sobre este tema.

Los vecinos, esperan que pronto se active un plan que tanto sancione a quien sea sorprendido tirando basura, como que también desaparezca todos los basureros clandestinos que se han estado formando en los últimos años.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA