Falsa alarma resultó amenaza en CETIS 71
A pesar de la amenaza publicada en redes sociales la noche del pasado domingo, las clases en el CETIS No. 71 se desarrollaron de manera normal, así como las actividades regulares de esta institución, confirmó Martha Reyna Martinez, subdirectora académica de dicha escuela.
No es la primera vez que este centro educativo es amenazado, ya que hace algunos meses, el 911 recibió el aviso de una supuesta bomba que afortunadamente resultó ser falsa alarma.
En esta ocasión, al serles notificada la amenaza subida a un grupo en Facebook, inmediatamente los directivos avisaron a las autoridades correspondientes y activaron los protocolos de seguridad, que consistieron en una inspección minuciosa de mochilas desde las 06:30 que comenzó el arribo de estudiantes y que concluyó hasta cerca de las 09:00 horas.
Más de la sección
Durante la revisión a las pertenencias de los estudiantes, no encontraron artículos sospechosos, únicamente decomisaron elementos punzo cortantes y algunas herramientas que usan para los diferentes talleres que se imparten como parte de la currícula escolar, todo como parte de las medidas de seguridad.
A este operativo se unieron elementos de Fuerza Tamaulipas y del Ejército Mexicano como medida de prevención y para asegurarse que no se desatara una situación de riesgo al interior de este plantel y que la jornada transcurriera con calma.
“Apenas tuvimos un ausentismo del 5%, ya que tenemos contacto y comunicación constante con alumnos y padres de familia, que aunque en un momento consideramos suspender las clases, no podemos parar la vida y nuestras actividades y desafortunadamente tenemos que seguir”, dijo Reyna Martinez.
Cabe señalar que esta institución cuenta con tres mil estudiantes y 150 personas en la plantilla entre docentes y administrativos, por lo que esperan que en los siguientes días las autoridades mantengan un monitoreo constante para brindarles seguridad y ayudarles a detectar situaciones irregulares en caso de darse.
EN REDES. El domingo pasado por la noche un usuario publicó una imagen que obligó al CETIS No. 71 a tomar medidas de seguridad.