buscar noticiasbuscar noticias

Fallece texana sanfranciscana

Fue jefe de protocolo y asistente no oficial de 10 alcaldes

Charlotte Mailliard Shultz, jefa de protocolo de San Francisco y asistente no oficial de 10 alcaldes, falleció el viernes por complicaciones de cáncer. Ella tenía 88 años.

Charlotte Mailliard Shultz.Fallece texana sanfranciscana

Los amigos y la familia la llamaron una verdadera sanfranciscana, era de Texas, quien ayudó a que la ciudad se viera mejor. Como jefa de protocolo de la ciudad durante más de cinco décadas, ayudó a los cónsules generales, solidificó lazos con ciudades hermanas y promovió San Francisco con dignatarios visitantes.

“Tenía un talento notable para organizar eventos y representar a nuestra ciudad con dignidad y clase, incluida la acogida de jefes de estado extranjeros”, dijo la senadora estadounidense Dianne Feinstein, ex alcaldesa de San Francisco. “Charlotte realmente puso a San Francisco en el mapa como ciudad internacional”.

Shultz se casó tres veces, incluso con el desarrollador inmobiliario Melvin Swig, propietario del Fairmont Hotel. Murió de cáncer en 1993. En febrero, perdió a su tercer marido, el exsecretario de Estado de los Estados Unidos, George Shultz, quien murió a la edad de 100 años.

El gobernador de California, Gavin Newsom, también exalcalde de San Francisco, la llamó “una líder cívica excepcional, una funcionaria pública dedicada y una amiga preciada”.

Shultz organizó eventos públicos, incluidos desfiles para los 49ers y los Gigantes de San Francisco. Se sentó en los pizarrones del Museo de Arte Moderno de San Francisco, la Ópera de San Francisco, la Sinfónica de San Francisco y el Ballet de San Francisco.

Charlotte Smith fue criada en la pequeña ciudad de Borger, Texas, por padres que tenían una tienda de cinco y diez centavos, informó el viernes el San Francisco Chronicle. Se graduó de la Universidad de Arkansas con una licenciatura en marketing, comercialización y diseño de moda.

Shultz vivió en Houston, Dallas y Los Ángeles antes de mudarse a San Francisco.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD