buscar noticiasbuscar noticias

Fallece Plata a los 62 años

El gladiador, quien brilló en la década de los 90, falleció el pasado domingo a los 60 años en Guadalajara, su ciudad natal, así lo confirmó el Consejo Mundial de Lucha Libre a través de sus redes sociales

El gladiador, quien brilló en la década de los 90, falleció el pasado domingo a los 60 años en Guadalajara, su ciudad natal, así lo confirmó el Consejo Mundial de Lucha Libre a través de sus redes sociales.

Fallece Plata a los 62 años

Descanse en paz, Plata. El CMLL se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento de Esteban Hernández Silva, mejor conocido como Plata, gladiador que fue una gran figura en los años 90 debido a su gran espectacularidad y entrega”. CONSEJO MUNDIAL DE LUCHA LIBRE

Un infarto rindió a Esteban Hernández Silva, su nombre real, a dos días de que su hermano Oro cumpliera 28 años de fallecido.

Plata se inició en los encordados al seguir los pasos de su padre El Calavera II, por lo que entrenó junto al Diablo Velazco.

Al sentirse preparado, el joven tapatío emigró a la Ciudad de México, donde deseaba convertirse en figura de los encordados, por lo que ingresó a la Empresa Mexicana de Lucha Libre, hoy CMLL, y después trabajó bajo el nombre de Excalibur en el Pavillón Azteca.

Sin embargo regresó a la Seria y Estable para unirse a Oro y darle vida a Los Metálicos, pareja que conquistó a la afición a principios de los 90 por su estilo aéreo y temerario.

Sus carreras iban en ascenso y conquistaron el Campeonato Nacional de Parejas, sin embargo el 26 de octubre de 1993 Oro perdió la vida a los 22 años en el ring de la Arena Coliseo, lo que llevó a Plata a abandonar la lucha, a la que tuvo un breve regreso junto con sus hermanos Oro II y Bronce, a quienes se sumaba en ocasiones Platino.

En un duelo contra Averno, en Jalisco, Plata perdió la máscara y poco a poco se fue alejando de forma definitiva de la lucha libre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD