buscar noticiasbuscar noticias

Fallece nadador mexicano Guillermo Echavarría

El nadador mexicano Guillermo Echavarría falleció a los 73 años y la familia olímpica se unió en luto

Ciudad de México

Guillermo Echavarría falleció a los 73 años de edad.Fallece nadador mexicano Guillermo Echavarría

Por el momento se desconocen las causas del deceso, pero el movimiento olímpico ha enviado sus condolencias a la familia del único mexicano que ha roto un récord mundial en natación.

Un 7 de julio de 1968, Echevarría rompió la marca de 1,500 metros con registro de 16 minutos, 28 segundos, una décima en Santa Clara, California, Estados Unidos.

Sin embargo, no pudo ganar medalla en los Juegos Olímpicos de México 68, cuando era uno de los favoritos para alcanzar podio.

"La #FamiliaOlímpica mexicana lamenta el deceso de Guillermo Echevarría, único récord mundial en natación de algún representante de nuestro país, la hazaña fue el 7 de julio de 1968 en la prueba de los 1,500 metros estilo libre. Deseamos pronta resignación a sus seres queridos. QEPD", escribió el Comité Olímpico Mexicano, que preside Marijose Alcalá.

En 1981, sufrió un accidente automovilístico que le dejó daño pulmonar, en la columna y en las piernas.

Durante varios años, Memo Echavarría laboró en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

"Lamento mucho el fallecimiento del Gran #MemoEcheverria plusmarquista mundial en Natación! Siempre con una gran sonrisa, mis condolencias a sus familiares y amigo", escribió el medallista olímpico Fernando Platas.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD