Fallece ingeniero de sonido de The Beatles
Londres, Inglaterra
Abbey Road Studios, casa de los Beatles y muchos otros artistas, confirmó el deceso ayer y se comprometió a ayudar a que el legado de Emerick siga vivo. Su colega William Zabaleta dijo a Variety que Emerick se desvaneció y murió el martes mientras estaban hablando por teléfono. Agregó que Emerick había padecido problemas cardiacos en años recientes.
En un homenaje en internet Paul McCartney escribió que Emerick "tenía un sentido del humor que iba bien con nuestra actitud sobre el trabajo en el estudio y siempre estaba abierto a muchas ideas nuevas que le presentábamos. Creció para comprender lo que nos gustaba escuchar y desarrolló todo tipo de técnicas para lograrlo. ... Pasamos muchas horas emocionantes en el estudio y nunca fallamos al entregar los productos”.
Emerick era originario de Londres, estaba fascinado con la música y la tecnología desde una edad temprana, no era muy conocido entre el gran público, pero era una parte esencial del legado de los Beatles a medida que se volvían más ambiciosos y experimentales en el estudio transformando el rock en arte.