buscar noticiasbuscar noticias

Fallece ex secretario de Sagarpa, Javier Usabiaga

Javier Usabiaga Arroyo, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación durante el mandato de Vicente Fox, falleció este domingo a los 70 años

Aunque al momento se desconoce la causa de su muerte, el celayense lidiaba desde hace varios años con un cáncer de garganta.

El político de afiliación panista fue designado por el entonces gobernador de Guanajuato, Vicente Fox, como Secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural, cargo en el que permaneció hasta el año 2000 cuando se postuló como candidato a diputado federal por el Distrito XII de Celaya.

Ya como Presidente de México, Vicente Fox lo nombró titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) pero en 2005 renunció a ese cargo para contender al interior del PAN por la candidatura a la gubernatura de Guanajuato pero fue derrotado.

Javier Usabiaga Arroyo, secretario de la Sagarpa durante el mandato de Vicente Fox, falleció este domingo a los 70 años.Fallece ex secretario de Sagarpa, Javier Usabiaga




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD