buscar noticiasbuscar noticias

Fallece el productor Raymond Chow a 91 años de edad

Cd. de México.- Raymond Chow, renombrado productor cinematográfico de Hong Kong, quien llevó a los reflectores a Bruce Lee y Jackie Chan con cintas como Operación Dragón y Furia Oriental, murió este viernes a los 91 años de edad.

Fallece el productor Raymond Chow a 91 años de edad

Raymond Chow cofundó Golden Harvest en 1970 y fue uno de los primeros en traer películas de Hong Kong a Estados Unidos y otros territorios fuera de Asia. Al inicio trabajó como publicista en Shaw Brothers Studios, para después pasar a la producción en la compañía dirigida por Run Run Shaw.

Al entrar en la compañía, Chow no estaba conforme con lo que se producía en Run Run Shaw, pues se quejaba de que las películas no eran lo suficientemente buenas.

Después, Chow descubrió a Bruce Lee en la televisión local de Hong Kong, por lo que Golden Harvest llevó al maestro de artes marciales a un acuerdo de tres películas, una de las cuales era Operación Dragón, primera película de Hong Kong co-producida con un estudio de Hollywood (Warner Bros.) que se convirtió en un éxito taquillero. Con un presupuesto inferior a 850 mil dólares la película ganó 90 millones de dólares en taquilla mundial.

Raymond Chow nació en British, Hong Kong en 1927. Se fue a Shanghai para estudiar periodismo en la Universidad de St. John, conocida como "Harvard de China". En 1949 trabajó como reportero para el Hong Kong Tiger Standard. Las actividades periodísticas de Chow condujeron a una breve etapa de Voice of America, emisora pública internacional.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD