buscar noticiasbuscar noticias

Fallece el ‘Charles Bronson mexicano’

La noticia la dio a conocer el Hijo del Santo a través de sus redes sociales, recordando la amistad que el finado gladiador, tuvo con su padre

Ciudad de México

Fallece el ‘Charles Bronson mexicano’

El luchador Rebelde Rojo, mejor conocido como el Charles Bronson mexicano, falleció a los 88 años de edad.

El Hijo del Santo destapó la noticia a través de sus redes sociales, recordando la amistad que Ismael Rodríguez Cruz, nombre real del finado gladiador, tuvo con su padre.

“Lamento profundamente el fallecimiento de Don Ismael Ramírez Cruz, mejor conocido como el “Charles Bronson mexicano”, él y Carlitos Suárez fueron los mejores amigos de mi padre. Descanse en paz. Envío mis condolencias a sus hijos, familia y amigos. Hasta siempre querido maestro y amigo”, publicó el Hijo del Enmascarado de Plata.

Ramírez Cruz desarrolló una carrera en el pancracio nacional debutando en 1955, pero fue hasta que perdió la máscara en 1977 cuando cobró mayor popularidad, pues gracias a su musculatura y bigote, fue bautizado por el público en primera instancia como “Pancho Pantera” hasta llegar al apodo del actor de películas de acción, sobrenombre que lo encumbró.

Y es que además el mote era bien ganado, pues en innumerables ocasiones fue doble del Santo en los filmes que protagonizó el Enmascarado de Plata, además de que también participó como actor en otras películas que no eran entorno a la lucha libre.

En 1992 inauguró el gimnasio “Charles Bronson mexicano”, ubicado en la Colonia Tránsito de la Alcaldía Cuauhtémoc, donde impartió clases de lucha libre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD