Fallan los frenos y se impacta contra arbotante de alumbrado

El accidente automovilístico se registró alrededor de las 12:00 horas del mediodía de ayer sobre la avenida Hidalgo, esquina con calle cuarta de la zona centro, hasta donde acudieron los agentes de Tránsito Local y el perito vial, Juan Enrique Alvarado, quien tomó conocimiento de los hechos.
En el percance participó una camioneta marca Ford, tipo Explorer, color verde, modelo 1982 y con placas de circulación XJC-7631, mexicanas del estado de Tamaulipas, la cual es propiedad y era conducida por Isaías Acevedo de 45 años de edad y con domicilio conocido en el poblado Los Guerra, quien al ser entrevistado manifestó que iba circulando a una velocidad normal, pero que de repente se percató que no le respondían los frenos a su camioneta y para poder detener su marcha, prefirió impactarla contra un arbotante de alumbrado público instalado en ese crucero, a fin de evitar chocar contra alguna unidad motriz con personas a bordo o arrollar a algún transeúnte.
Cabe mencionar que el conductor resultó totalmente ileso, pues solamente se llevó un gran susto al tratar de frenar y darse cuenta que se había quedado sin frenos, por lo que se vio obligado a chocar contra el poste de fierro del arbotante que dobló por completo, destrozando la luminaria que tenía en la parte superior; sin embargo, no se reportaron lesionados.
Por último, el perito vial destacó que la camioneta averiada también estuvo a punto de ocasionar serios destrozos en una tienda de ropa ubicada en dicha esquina de la zona centro; sin embargo, el conductor sólo tendrá que responder por la reparación del arbotante propiedad del municipio con valor estimado en unos 10 mil pesos.