buscar noticiasbuscar noticias

Falla manejo del programa Proagua

Tamaulipas carece de adecuado sistema de control con el que se permita identificar y atender los riesgos

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró irregularidades en el manejo del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua) realizado en Tamaulipas durante el año 2020 por un monto de 25 millones de pesos.

Falla manejo del programa Proagua

La ASF indicó que el Gobierno de Tamaulipas no dispone de un adecuado sistema de control interno con el que se permita identificar y atender los riesgos con el que se cumplan los objetivos del Programa de Aguas Potable.

“Los resultados se refieren principalmente a la falta de documentación justificativa y comprobatoria de la entrada de almacén de material químico adquirido por 50 mil 500 pesos e importes por aclarar por 25 millones 336 mil pesos”, indican los resultados de la auditoría.

En total del programa Proagua la Federación destinó para Tamaulipas 64 millones 311 mil pesos, de los cuales la ASF revisó una muestra de 41 millones 221 mil pesos que representa el 64 por ciento de estos.

Otro de los puntos encontrados en la auditoria son la falta de transparencia en la gestión del Programa de Agua Potable, ya que no hubo congruencia en los informes trimestrales emitidos en el área de nivel financiero, gestión de proyectos y cierres del ejercicio.

Por el manejo de recursos realizados en el programa Proagua, la ASF calificó la gestión del dinero destinado para obras de infraestructura para el suministro de agua potable o alcantarillado como una gestión poco eficiente y poco transparente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD