buscar noticiasbuscar noticias

Facilitan créditos para vivienda

En la firma del convenio participaron el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez y el delegado de este instituto en Nuevo León, Sergio Manuel Zertuche Romero

Los trabajadores que cuentan con el Infonavit dentro de sus prestaciónes en Nuevo León contarán con mayores facilidades de crédito para comprar una vivienda.

Firma de colaboraciones, gobierno de Nuevo León e Infonavit.Facilitan créditos para vivienda

Lo anterior se da luego de la firma de un convenio entre el Infonavit, el Gobierno de Nuevo León y 18 municipios del Estado el cual tiene como fin facilitar y agilizar el trámites para obtener una vivienda, además de dar certeza jurídica a quienes ya cuentan con un crédito.

En la firma del convenio participaron el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez y el delegado de este instituto en Nuevo León, Sergio Manuel Zertuche Romero.

El convenio tiene como fin agilizarán los trámites relacionados con el otorgamiento de créditos por parte del Instituto, se darán facilidades administrativas en temas registrales y catastrales, se promoverá la escrituración, se regenerarán viviendas abandonadas y se difundirán Ferias de Crédito del Infonavit, entre otras acciones.

Previamente se firmó una Carta de Intención entre la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el Infonavit, el Gobierno del Estado y 18 gobiernos municipales para promover la elaboración y actualización de planes de desarrollo urbano municipales que prioricen el desarrollo de ciudades compactas donde los servicios, el transporte y los espacios públicos estén al servicio de la población.

SIMPLIFICAN EL PAPELEO

A través de esta Carta de Intención se simplificarán los trámites para la construcción de vivienda en zonas urbanas, y se agilizarán los trámites para la autorización de vivienda con los municipios a través de la creación de una “Ventanilla Única”.

El Director General del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, señaló que la firma de estos convenios facilitará la adquisición de vivienda de calidad en la sociedad regia, fomentará el desarrollo de ciudades compactas y brindará mayor certeza jurídica sobre los inmuebles en beneficio de las familias.

Puntos Claves

- Desarrollando ciudades desde una perspectiva ciudadana, daremos prioridad a los pobres 

- Se habitarán espacios más sanos y seguros en el Estado de Nuevo León

- Se sentarán las bases de un desarrollo económico sostenible y respetuoso del medio ambiente

imagen-cuerpo

Participan Samuel García Sepulveda, gobernador de Nuevo León, Carlos Martinez Velazquez, director general del Infonavit y Sergio Manuel Zertuche Romero delegado de este instituto en Nuevo Leon.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD