buscar noticiasbuscar noticias

Facilita la vacuna plan de movilidad

Gestionan traslado de obreros agrícolas hacia Canadá

Alfonso González, encargado en Reynosa del Servicio Nacional del Empleo (SNE), informó que uno de los requisitos para quienes buscan ser trabajadores agrícolas en Canadá, es contar con la vacuna del Covid-19.

Los trabajadores agrícolas que quieren irse a Canadá pueden ir vacunados o allá recibirán su dosis.Facilita la vacuna plan de movilidad

“Esto es parte de un protocolo, para garantizar que su estancia allá será más segura, aunque al principio de la pandemia no se pedía, ahora con los desarrollos farmacéuticos se ha vuelto más fácil acceder a ella, y sí se pide, pero cuando no se puede obtener en México se les aplica en Canadá”, aclaró.

Pese a los rumores que han trascendido en redes sociales, donde se indica que los gobiernos extranjeros no aceptarían algunas marcas farmacéuticas en contra del Covid-19, González afirmó que no hay registro de quejas o imposiciones de alguna marca, y que por el contrario todos los interesados tienen respuesta favorable. 

Desde enero a la fecha, el módulo del SNE en Reynosa ha vinculado a 69 trabajadores agrícolas en Canadá, y de ellos, 54 ya iniciaron labores. 

“Los seis que restan esperan que les llegue una carta que nosotros conocemos de petición, pero por los temas de la pandemia sí tienen que cumplir diversos requisitos, además de mostrar su prueba negativa”, reiteró.

Como una norma extra a la prevención, los trabajadores agrícolas también permanecen en aislamiento, para garantizar que no desarrollaron ningún síntoma. 

Este programa de movilidad laboral es uno de los de mayor interés al ofrecer salarios más competitivos que los habituales, y dan prioridad a quienes están casados y con hijos. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD