Tamaulipas

Fabricarán en Altamira una enorme plataforma petrolera

  • Por: Erik Huerta
  • 29 / Agosto / 2016 -
  • COMPARTIR
Fabricaránen Altamirauna enormeplataformapetrolera

Desarrollo. En Altamira se fabricará una de las plataformas petroleras más grandes el mundo.

Altamira, Tam.- Con una inversión de 454 millones de dólares, la empresa J. Ray McDermott iniciará la construcción de la plataforma Abkatún-A2, misma que fue licitada por Petróleos Mexicanos. La obra se realizará en el Puerto de Altamira.

José Carlos Rodríguez Montemayor, Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira dio a conocer lo anterior y comentó que gracias a la Reforma Energética y, a la infraestructura con la que se cuenta, se permiten estos resultados que se ven reflejados en el Puerto de Altamira.

Señaló que con la construcción de dicha plataforma se beneficiará la economía de la zona sur de Tamaulipas ya que habrá una gran derrama económica y la generación de empleos.

El proyecto es el más grande que ha desarrollado en Altamira la empresa J. Ray McDermott; el destino de esta plataforma será en la Bahía de Campeche y permitirá incrementar las capacidades para el manejo de hidrocarburos y se une a las instalaciones de Ku-Maloob-Zaap, Cantarell y Ayatsilya existentes.

En un comunicado difundido en su página oficial, el vicepresidente para América, Europa y África de J. Ray McDermott, Scott Munro, detalló quela construcción estará liderada totalmente por su equipo en México, incluyendo la gestión del proyecto, compras, ingeniería, fabricación e instalación, esto les permitirá optimizar todas las fases del proyecto durante su construcción.

Asimismo se menciona que gracias a la experiencia con que cuenta la empresa estadounidense, se proporcionan soluciones más eficiente y técnicamente compatibles con el aprovechamiento de las capacidades que se requieren en México, esto lo garantiza su reciente experiencia con PEMEX en la finalización con éxito del proyecto denominado “PB-LITORAL-A”.

Las actividades de ingeniería y adquisición comenzarán de manera inmediata y respecto a la fabricación está programada que inicie a finales del presente año 2016, seguido de actividades en el mar en el año 2018. 

Para la movilización de esta plataforma se empleará una de las embarcaciones especializadas más grandes del mundo que sólo pueden ser operadas en puertos de gran capacidad como lo es Altamira.   

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA