buscar noticiasbuscar noticias

Fabio Paratici deja la Juventus

Dejará el club a fines de junio después de 11 temporadas con los Bianconeri

TURÍN, Italia

Fabio Paratici deja la Juventus

La Juventus, que vio el final de su reinado de nueve años como campeón de la Serie A esta temporada, anunció el miércoles que el contrato de Paratici no se renovará cuando expire el 30 de junio.

“Se cierra un capítulo importante de mi carrera, mientras espero nuevos desafíos”, dijo Paratici en un comunicado difundido por la Juventus tras una reunión entre él y el presidente del club, Andrea Agnelli.

Paratici se incorporó a la Juventus en 2010 originalmente como coordinador del área técnica. Tuvo varios títulos de trabajo diferentes antes de ser nombrado director gerente de fútbol del club.

La Juventus ganó 19 trofeos durante ese tiempo, incluidos nueve títulos consecutivos de la Serie A, una racha que terminó con el Inter de Milán este año.

El técnico de la Juventus, Andrea Pirlo, también se enfrenta a un futuro incierto tras una temporada decepcionante en su primer trabajo al frente de una selección absoluta.

La Juventus terminó cuarto, solo asegurándose ese lugar y la clasificación a la Liga de Campeones en el último día de la temporada.

Sin embargo, los bianconeri sí ganaron la Copa de Italia la semana pasada para sumarse a su triunfo en la Supercopa de Italia en enero.

“Fabio ha escrito la historia de la Juventus durante los últimos años. Un camino de crecimiento caracterizado por el profesionalismo, la perseverancia y muchos éxitos ”, dijo Agnelli.

Agnelli y Paratici celebrarán una conferencia de prensa el 4 de junio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD