buscar noticiasbuscar noticias

Extraen de presa cuerpo de militar

Su muerte se presume accidental

Nva. Cd. Guerrero, Tam.- Tras caer accidentalmente de una pequeña embarcación de pesca comercial, un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pereció ahogado en aguas de la Presa Internacional Falcón, siendo extraído por sus propios compañeros, siendo apoyados por personal de Protección Civil y de la Capitanía de Puerto.

RESCATE. Elementos de la Sedena apoyados por personal de Protección Civil y de la Capitanía de Puerto, participaron en las labores de recuperación del cuerpo.Extraen de presa cuerpo de militar

La víctima fue plenamente identificada como Francisco Yoel Hernández Hernández, de 24 años de edad, quien perdiera la vida de asfixia por inmersión, aunque se presume que también pudo haberse golpeado con las piedras en la cabeza, quedando prácticamente inconsciente, de ahí que no pudo hacer ningún esfuerzo por sí solo para tratar de ponerse a salvo.

De acuerdo a un informe oficial, la víctima era acompañado de otros militares con rango de tenientes, cuando realizaban recorridos de rutina y vigilancia por las márgenes de la internacional presa Falcón ubicada entre Nueva Cd. Guerrero y Falcón, Texas, donde se registró el trágico accidente.

Aseguraron que de pronto, el militar perdió el equilibrio y se cayó al agua sobre unas rocas, de donde ya no pudo salir a flote, pues aunque sus compañeros trataron de sacarlo, ya no les fue posible rescatarlo con vida.

Las labores de extracción comenzaron a implementarse inmediatamente después del accidente, sin embargo, fue hasta las 7:00 horas de este sábado aproximadamente, cuando pudo ser ubicado y extraído del agua de la presa.

imagen-cuerpo

IDENTIFICADO. La víctima es Francisco Yoel Hernández Hernández.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD