buscar noticiasbuscar noticias

Extorsiones en aumento

Orientan a residentes para que eviten ser víctimas de estafadores

LLAMADAS. Se mantienen en alerta autoridades ante un mayor número de extorsiones telefónicas en busca de víctimas vulnerables.Extorsiones en aumento

Harlingen, Tx.

Ante el incremento de llamadas fraudulentas, a nombre de oficinas públicas buscando extorsionar a miembros de la comunidad, autoridades policiacas en la ciudad de Harlingen, mantienen de manera permanente la alerta para evitar sean víctimas de estafadores.

John Parrish, sargento de la policía de Harlingen, reconoce que ante una mayor fluidez económica durante esta temporada del año se incrementan las extorsiones telefónicas en busca de víctimas vulnerables. 

La denuncia por llamadas de extorsión registradas ante el departamento de la policía de Harlingen, pone en alerta al departamento en busca de evitar que la comunidad sean víctimas de estafas cometidas por delincuentes. 

Las tarjetas de prepago se han convertido en la vía de acceso a depósitos monetarios en efectivo, donde bajo engaños y presión los residentes se ven obligados a depositar sumas para el evitar supuestos cobros por multas pendientes.

“Si alguien les llama exigiendo el pago por adeudo con nuestro departamento o otras agencias del gobierno y se hacen pasar por oficiales de la policía local, no les crea es un fraude, y menos si les piden dinero por algún familiar detenido que requiera del pago de una fianza.

La recomendación siempre es que verifique con las autoridades de su localidad, aseguró.

Los mecanismos de extorsión telefónica son utilizados comúnmente en México por parte del crimen organizado por ser unidades deficientes en su rastreo, dando a los criminales ventaja en este tipo de delitos donde se logran acumular millonarias estafas.

Ante este escenario, la policía informó que debido a su cercanía este modus operandi podría estar siendo importado de ciudades fronterizas y para evitar ser víctimas de la delincuencia, el departamento policíaco recomienda al público a realizar sus pagos o multas pendientes a través de los mecanismos establecidos formalmente.

El exhorto es que las personas denuncien de manera formal si han sido víctimas de este esquema de corrupción y frenar este crimen telefónico en el Condado Cameron.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD