buscar noticiasbuscar noticias

Extienden escuelas orden de cubrebocas

La política de salud debe continuar hasta que las vacunas estén disponibles para los estudiantes más jóvenes, anunció el doctor Iván Meléndez, titular de Salud

El mandato de cubrebocas para las escuelas en el condado permanecerá en vigor, anunciaron los funcionarios de salud ayer.

Extienden el mandato de cubrebocas en las escuelas.Extienden escuelas orden de cubrebocas
imagen-recuadro

Agradecemos enormemente el apoyo del juez del condado y de nuestros funcionarios de salud del condado de Hidalgo por ayudarnos a crear un entorno de aprendizaje lo más seguro y saludable posible”. Dra. Carol G. Pérez, Superintendente de Mission CISD

La Autoridad de Salud del Condado de Hidalgo, Dr. Ivan Meléndez, extendió el jueves el mandato relacionado con el Covid-19 después de reunirse con los superintendentes del distrito escolar, quienes favorecieron abrumadoramente mantener la política que requiere que los estudiantes y el personal usen cubrebocas en el campus, aunque también da a los distritos escolares la flexibilidad de optar por no participar.

Meléndez reconoce que aunque la cantidad de personas que contraen el coronavirus y son hospitalizadas muestra una tendencia a la baja, sin embargo, tanto él como los superintendentes acordaron que la política de cubrebocas debe continuar hasta que las vacunas estén disponibles para los estudiantes más jóvenes.

Hasta el jueves, 3 mil 704 estudiantes y personal habían dado positivo por Covid-19 desde que se inició el mandato del cubrebocas. Estos números reflejan varias muertes de personal debido al coronavirus, según los superintendentes de área.

Meléndez dijo que las infecciones por coronavirus en este momento son el problema de salud número uno para los niños en edad escolar en el condado.

El mandato de cubrebocas en las escuelas fue impuesto por primera vez el 13 de agosto, justo antes del inicio del nuevo ciclo escolar.

El juez del condado de Hidalgo, Richard F. Cortez, respaldó la decisión, particularmente porque la orden da a las escuelas la flexibilidad de optar por no participar en el mandato en cualquier momento.

Funcionarios del Distrito Escolar de Mission respondieron de la siguiente manera al mandato.

“Agradecemos enormemente el apoyo del juez del condado y de nuestros funcionarios de salud del condado de Hidalgo por ayudarnos a crear un entorno de aprendizaje lo más seguro y saludable posible”, dijo la Dra. Carol G. Pérez, superintendente de Mission CISD.

“Como se ha demostrado que los cubrebocas son una herramienta eficaz para frenar la propagación de Covid-19, su uso continuo será de gran beneficio para nuestros estudiantes y el personal hasta que las vacunas estén disponibles para nuestros niños más pequeños, de 5 a 11 años”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD