buscar noticiasbuscar noticias

Extienden el plazo para renovación de credencial

Brindarán módulos la atención a solicitantes que no cuenten con cita

Cd. Victoria, Tam.- A partir de este lunes y hasta el miércoles diez de febrero se llevará a cabo una extensión al plazo para altas y modificaciones del Padrón de Electores con la finalidad de poder participar en la Lista Nominal y ejercer el derecho a voto el seis de junio de este año, dio a conocer el vocal del Registro Federal de Electores en Tamaulipas, José de Jesús Arredondo Cortez.

Del primero al diez de febrero se podrán solicitar nuevas altas y cambios al Padrón de Electores.Extienden el plazo para renovación de credencial

¿Qué trámites se podrán realizar en dicho plazo? altas al Padrón Electoral, cambio de domicilio, corrección de datos principalmente; el vocal del RFE apuntó que el último día podrán entregarse fichas para las personas que no alcancen a realizar el trámite en ese momento para que lo hagan en el transcurso de los próximos cinco días, es decir, será el quince de febrero el último día en el que podrá solicitarse dicho documento.

Entre el 15 de febrero y el diez de abril se estarán entregando las más de 219 mil 598 solicitadas hasta el pasado 29 de enero -más las que se acumulen hasta el 10 de febrero-, hasta esa fecha se han dado de alta 219 mil 598 ciudadanos por primera ocasión al Padrón Electoral, y 67 mil 914 trámites por cambio de domicilio, “después del diez de abril estaremos llevando a cabo lo que denominamos reimpresiones, que es si algún ciudadano se le perdió -la credencial de elector-, se le extravió o se la robaron puede tener oportunidad hasta el día 25 de mayo para poder hacer una reimpresión, es decir, darle una credencial con los mismos datos, la misma foto”.

Posterior al día de la jornada electoral se reanudarán las actividades normales en los módulos de atención ciudadana del INE de la campaña anual de credencialización hasta el 31 de diciembre; hasta el momento se cuenta con un Padrón Electoral de dos millones 755 mil 403 ciudadanos, una Lista Nominal de dos millones 706 mil 156, con un 98,21 por ciento de cobertura.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD