buscar noticiasbuscar noticias

Extienden beneficio SNAP a las familias

Ronda de ayuda alimentaria de Transferencia Electrónica de Beneficios por la Pandemia

McAllen, Tx.

Texas extiende los beneficios pandémicos para las familias.Extienden beneficio SNAP a las familias

El gobierno estatal ha extendido la ayuda de food stamps, con el objetivo de ayudar a las familias que más lo necesitan y que han sido severamente afectadas por la crisis de esta enfermedad.

Cada familia recibirá 375 dólares el para el mes de septiembre, disponible a través del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP).

La HHSC recibió la aprobación federal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos para extender la cantidad máxima permitida de beneficios de SNAP a las familias con estudiantes recibirán el pago único de 375 dólares como parte de una ronda de ayuda alimentaria de Transferencia Electrónica de Beneficios por la Pandemia (P-EBT).

El beneficio federal proporciona ayuda alimentaria a los 3.7 millones de niños elegibles de bajos ingresos en Texas.

La Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas ha asignado más de 1.4 mil millones de dólares a familias que han tenido dificultades para pagar alimentos durante la pandemia para esta última ronda en coordinación con el Departamento de Agricultura de Texas y la Agencia de Educación de Texas.

La tarjeta P-EBT se puede usar en todos los lugares que aceptan pagos SNAP, incluidas las tiendas de comestibles y los supermercados.

“A medida que los niños en todo el estado comienzan a regresar a la escuela, estamos agradecidos de poder brindar este beneficio adicional que puede brindar alimentos nutritivos a sus familias”, dijo Wayne Salter, comisionado ejecutivo adjunto de servicios de acceso y elegibilidad para Texas Health and Human Servicios.

Para las familias que no han presentado la solicitud tienen hasta el 13 de septiembre para hacerlo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD