buscar noticiasbuscar noticias

Extiende capacidad de atención la SRE

La dependencia atiende a residentes locales y visitantes de Río Bravo, Valle Hermoso y San Fernando

El módulo en Reynosa de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) ha extendido su capacidad de atención a 120 trámites por día, lo que presenta un aumento directo del 50 por ciento frente a los primeros meses del año. 

Salvador Estrada, SRE Reynosa.Extiende capacidad de atención la SRE

“Por instrucciones de la alcaldesa se ha extendido la cantidad de pasaportes a 120 por día, recordarán que retomamos labores en pandemia con solo 60, luego aumentamos a 80, 100 y así estábamos, hasta hace unos días cuando tuvimos la autorización, esto nos permitirá atender de manera más ágil a los ciudadanos y reducir los tiempos de espera”, indicó.

La SRE atiende a locales, pero también a visitantes de Río Bravo, Valle Hermoso, San Fernando, entre otros.

Aquí se emiten pasaportes por primera vez, se actualizan datos y se renuevan por vigencia. 

La pandemia por Covid-19 provocó el freno de atenciones por varios meses. 

“Todavía tenemos pendientes de atención, a raíz de la pandemia dejamos de atender aproximadamente a 8 mil personas, por eso ahora nos esforzamos por retomar la capacidad habitual, hacemos la invitación a la ciudadanía para que haga una cita, esto de forma exclusiva por el call center, no por internet, porque luego se han detectado fraudes, también dejamos en claro que ningún particular puede agilizar las entregas”. 

En ese sentido destacó que los pagos son de forma exclusiva en sucursales bancarias. 

La recomendación para aquellos que deseen tramitar un pasaporte va enfocada a sacar una cita por lo menos un mes antes de la fecha que desea ser atendido, ya que en la actualidad, los tiempos de espera son prolongados. 

“El sistema abre fechas nuevas cada tres semanas, entonces cuando les dicen que no hay citas, eso significa que debe seguir intentando, nosotros tenemos entendido que son alrededor de 2 mil trámites por mes, entonces cuando el sistema se satura hay que esperar”. 

Además el funcionario agregó: “Nos han tocado casos en donde todas las citas del mes se terminan en minutos, entonces si hay que llamar y esperar, repetir este procedimiento, además se indica que la cita es para Tamaulipas, en la ciudad de Reynosa”, concluyó. 

Hacemos la invitación a la ciudadanía para que haga una cita, esto de forma exclusiva por el call center, no por internet, porque luego se han detectado fraudes”. Salvador Estrada, SRE Reynosa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD