buscar noticiasbuscar noticias

Explota pila de iPod; pudo causar tragedia. Provoca daños considerables

Perfora y quema el colchón de recámara

Camargo, Tam.- La explosión de una batería o pila de litio que utilizaba un iPod o tableta de la marca Apple, generó considerables daños materiales en los muebles de la recámara donde se encontraba.

IMPRESIONANTE. La explosión de una batería de litio de un iPod, generó considerables daños en la recámara.Explota pila de iPod; pudo causar tragedia. Provoca daños considerables

La impresionante explosión pudo haber sido fatal si alguno de los moradores de la vivienda se hubiesen encontrado en el interior de la recámara que se localiza en la segundo piso de la vivienda marcada con el número 553 de la calle Zaragoza.

El comandante del Cuerpo de Protección Civil y Bomberos Eduardo Rodríguez Cuéllar, quedó sorprendido de la fuerza que tuvo la explosión de la batería del iPod, pues además de perforar el colchón de la cama donde se encontraba dañó muebles, una pantalla, el aire acondicionado, techo y paredes de la vivienda.

Prácticamente toda la recámara resultó con daños o quemaduras, por lo que el responsable de Protección Civil del municipio, consideró que si hubiera estado alguna persona al momento del evento, los resultados hubieran sido fatales.

Por fortuna, la familia que reside en la vivienda donde ocurrieron los hechos estuvieron fuera de la casa cuando sucedió extraordinario suceso.

Otra ventaja a favor de los moradores representó el hecho de que la habitación estaba cerrada y la falta de oxígeno evitó que prosperara un posible incendio, dijo el comandante de cuerpo de bomberos.

Se dio conocer que el iPod, había sido adquirido hace alrededor de un año en una conocida tienda que se dedica a la venta de aparatos elelctrónicos en la vecina población de Río Grande, Texas.

Aunque los daños materiales fueron considerables la familia afectada estaba agradecida de que la explosión hubiera ocurrido cuando la habitación y la vivienda estaban momentáneamente desocupada, porque gracias a esa nadie resultó lastimado.

imagen-cuerpo

SEÑALAN. La fuerza de la explosión del aparato, atravesó por completo el colchón de la recámara. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD