Explotan contra vendedores ilegales
Comerciantes de la ‘Puntillita’ en buscan de regulación
PIDEN. Comerciantes establecidos de mariscos de la “Puntillita” exigen retiren a vendedores ilegales.
Comerciantes de mariscos establecidos en la “Puntillita” de Altamira se quejan de la venta ilegal e insalubre de las especias por personas no acreditadas por las autoridades municipales y de salud, lo que ven como una desventaja que disminuye sus ventas.
Alberto Marín Flores, presidente de la Unión de Pescadores y Venta de Mariscos del Río Tamesí, señaló que desde el año pasado han buscado una regulación de las ventas en dicho sitio de comercio.
Reunidos unos 20 oferentes establecidos en la sala de cabildo pidieron a los representantes de la autoridad municipal y de Coepris, que se establezca un operativo para detectar a los vendedores que no cuentan con los permisos.
Y es que aseguran que en ocasiones, personas provenientes del río Tamesí se instalan a bordo de lanchas para la venta de productos marinos, sin la menor medida de salubridad.
“Sí, están llegando a vender y están agarrado agua de la laguna para lavar el pescado. Ahí en esa parte de la laguna hay descargas de aguas negras y por eso se tocó el tema en la reunión, para que el departamento de salud haga algo al respecto”, indicó.
Ya tiene varios meses que se está suscitando la venta clandestina, “ya se le habló al área de Mercados, el director José González para que tome cartas en el asunto, ya se le comunicó también a la regidora Lucero Zaleta de la comisión de salud”.
Consideró que la venta ilegal de mariscos les ha bajado hasta en un 50 por ciento sus ventas.
