buscar noticiasbuscar noticias

Explosivo y rebelde

El delantero brilló en el Manchester United, donde mostró su lado más salvaje

Guadalajara, Jalisco

Explosivo y rebelde

Eric Cantona ha sido uno de los mejores futbolistas franceses pese a que nunca logró participar en ningún Mundial.

Su mejor momento lo vivió con el Manchester United, donde también se distinguió por su carácter rebelde y explosivo que le causó muchos problemas dentro y fuera del campo.

DURO CONTRA UN POLI 

La eliminación del Manchester United de la Champions League en 1993 ante el Galatasaray de Turquía dejó encendido a Eric Cantona, y un policía turco lo hizo explotar.

“Lo que más me molestó es que un policía me golpeó en la cabeza con la porra. Por supuesto que estaba molesto por haber sido eliminado de la Copa de Europa. Por las tácticas perjudiciales de los oponentes, y por recibir la tarjeta roja después de que el partido hubiera terminado. Pero sobre todo porque fui golpeado por la espalda por esa mierda de policía turco”.

LA PATADA DE KUNG FU 

En 1995, Cantona le tiró a un aficionado una patada voladora en el Estadio Selhurst Park, del Crystal Palace, debido a que lo insultaba desde la grada. Lo que declaró después el jugador queda para la historia.

“Pido perdón a todos, al Manchester United, a mis compañeros, a los fans, a la Liga y también quiero disculparme con la prostituta que compartió mi cama ayer a la noche”, dijo en aquel entonces.

“La patada de kung fu es algo que nadie había hecho nunca. Además, siempre es placentero pegarle a un fascista”.

¿FAN DE RAMBO?

En una entrevista con un periódico británico sobre sus gustos personales, Cantona se declaró fan de Jim Morrison (QEPD), Picasso (QEPD) y Arthur Rimbaud. Sin embargo, su acento francés no ayudó mucho al pronunciar Rimbaud por lo que el reportero creyó escuchar Rambo, el personaje interpretado por el actor Sylvester Stallone, lo que provocó que al difundirse la entrevista sus fervientes admiradores le mandaran fotos del soldado estadounidense.

“Diariamente tenía que tirar cientos de fotos del protagonista de Rambo”, declaró Eric. 

SIN PELOS EN LA LENGUA 

En la temporada 1988-1989, Cantona llegó como jugador estrella al Olympique de Marsella, sin embargo, el técnico de la Selección de Francia, Henri Michel no lo llamó, lo que provocó la molestia del atacante.

“Estaba leyendo una cosa de Mickey Rourke, quien decía que el tipo que se encarga de los Oscar es un saco de mierda. Creo que Henri Michel no está muy lejos. Llegará un día en el que no podrán estar sin mí”, afirmó.

Al irse Michel, lo convocó su reemplazo Michel Platini, pero fue poco el tiempo que Cantona estuvo en Les Bleus.

UN ACTOR DE PELÍCULA 

Phil Neville fue uno de los jugadores jóvenes del Manchester United que más admiró a Cantona.

“Cuando me lo encontré por primera vez en las taquillas, vi a un hombre que tenía un estilo diferente al de los demás. La forma en que se vestía y las palabras que usaba en sus entrevistas con esas metáforas portuarias marsellesas con gaviotas. Siempre que entrenó o jugó, ya se comportaba como el actor de una película. Éric quería entretener a la gente y asegurarse de que, cuando saliera del estadio, fueran felices”, declaró Neville.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD