Explosión y fuego en torre de CFE: dos carbonizados
Una explosión e incendio en una torre de alta tensión, perteneciente a la planta termoléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la comunidad Dulces Nombres, de Pesquería, dejó ayer a dos trabajadores calcinados.
PELIGRO.En Pesquería, Nuevo León, un estallido e incendio en una torre de alta tensión de la CFE movilizó a las autoridades que reportaron dos muertos.
Monterrey, N. L.
La tragedia laboral fue reportada al mediodía en dichas instalaciones ubicadas en el kilómetro 9 y medio de la Carretera a Dulces Nombres, aledaña al nororiente del área metropolitana.
Voceros de Protección Civil de Pesquería informaron que dos personas que trabajaban para un contratista de la CFE perdieron la vida en el accidente.
Señalaron que las víctimas habían llegado allí para laborar en una torre de alta tensión, cuando los fuertes vientos juntaron dos cables de alto voltaje.
Esto ocasionó la explosión que reventó uno de los cables de 220 mil voltios, el cual cayó sobre un camión de carga en el que se encontraban dichas personas.
La descarga provocó que los trabajadores murieran fulminados y se incendiara el vehículo, hasta dejarlos calcinados.
Además, el fuego se extendió a unos matorrales aledaños.
Los voceros dijeron que vecinos de la aledaña colonia Valle de Santa María reportaron el estallido y una columna de humo provenientes de la zona siniestrada.
Añadieron que al llegar elementos policíacos y de Protección Civil de Pesquería, los encargados de los trabajos confirmaron el saldo trágico del percance.
Luego, arribaron autoridades ministeriales para iniciar las investigaciones correspondientes.
Los fallecidos fueron identificados extraoficialmente como Arnaldo Sánchez Hernández, de 37 años, y Uriel Paulo Cruz, de 24, quienes laboraban para la compañía Edemtec, subcontratada por la CFE.
Empleados sobrevivientes de la citada compañía dijeron a las autoridades que realizaban el cambio de líneas de alta tensión en el lugar, al momento en que ocurrió la tragedia.
