Reynosa

Explosión en maquiladora

Evacuan a empleados. Accidente se produjo paradójicamente cuando reabastecían de gas; pipa no tuvo que ver en esto

  • Por: Antonio Ramírez
  • 11 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Explosión en maquiladora

Empresa. Una explosión que se registró dentro de la maquiladora provocó movilización de bomberos del municipio.

Empleados de la maquiladora Hutchinson se vieron obligados a evacuar las instalaciones cuando escucharon una fuerte explosión y vieron que se producían llamas en las instalaciones, precisamente donde una pipa reabastecía un tanque de gas LP con  capacidad para 5 mil litros.

Sobre el origen del estallido se pensó en principio que había sido producto de las maniobras de reabastecimiento, pero el chofer de Todo Gas afirma que las maniobras que él realizaba se llevaban a cabo de manera formal.

"La explosión nada tuvo que ver con el gas LP, fue algo en el interior de la maquiladora, pero no se que. Yo saque el camión para mantenerlo fuera del área del conflicto y evitar una catástrofe mayor", explicó.

Afortunadamente el sistema contra-incendios de la maquiladora se activo a tiempo y personal especializado para el combate de incendios pudo sofocar el fuego y evitar su propagación.

Para cuando arribaron los bomberos a la avenida Industrial Río Bravo en el parque industrial del Norte, ya no había llamas y el peligro había cesado.

El personal de Bomberos del Municipio se concretó a supervisar las instalaciones e investigar el origen del estallido y el fuego.

Sin embargo no se dieron informes concretos al respecto, pero se apresuraron a retomar las maniobras de abastecimiento de los depósitos de gas LP, con lo que se confirmó que el peligro había pasado y el camión de Todo Gas reingresó a las instalaciones de la maquiladora.

De igual forma el personal había regresado a sus labores, solo permanecía en el área administrativa algunos empleados que esperaban su liquidación, pero por cuestiones ajenas al incidente.


Explosión en maquiladora

 Bomberos acudieron de inmediato, pero no hubo necesidad de que sus unidades ingresaran a la maquiladora pues encontraron todo bajo control.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA