Explosión en Refinería Francisco I Madero
No se reportan heridos, sólo un tubo de grandes dimensiones salió expulsado al exterior de la planta
MADERO.- Fuerte explosión se registró en la Refinería Francisco y Madero, lo que ocasionó pánico en las colonias aledañas, pues del estallido sobrevino la expulsión de un tubo de al menos cuatro metros de largo y 10 pulgadas de diámetro, perforando la barda periférica de la planta, (lado Álvaro Obregón).

Afortunadamente en el estallido no hubo pérdidas que lamentar, ni heridos.
Se trató de una tubería de la Refinería I Madero, misma que salió proyectada hasta el exterior de las instalaciones de la paraestatal por una sobrepresión en una de sus calderas; confirmó el director municipal de Protección Civil, Roberto Chávez Ortega.
“No hay incendio, no hay lesionados, no hay nada, es un desfogue, están soplando calderas y por allí se presionó una válvula y soltó presión, eso es lo que se escucha por eso fue que se oyó el trancazo”, dijo.
Desde las 19:00 horas en redes sociales se empezó a alertar de un fuerte sonido salido del cetro refinador, alertando a la población cercana, así como a las corporaciones de auxilio.
Más de la sección
A las 19:20 horas personal de la Marina Armada de México cerró la vialidad hacia la Refinería, es decir la calle Álvaro Obregón esquina con Jiménez.
Chávez Ortega señaló que se trató de la reparación de una de las calderas, y al arrancarla sobrevino la sobrepresión que originó el fuerte estallido que cimbró los alrededores en donde habitan unas 1,200 familias.
Más información en la edición impresa.