buscar noticiasbuscar noticias

Explosión de fábrica de fuegos artificiales deja al menos 13 muertos en la India; dos son niños

Las autoridades locales, que aún retiran escombros del lugar, detallaron a la agencia de noticias DPA que, de acuerdo con las investigaciones preliminares, una familia fabricaba fuegos artificiales sin licencia

Nueva Delhi,

Explosión de fábrica de fuegos artificiales deja al menos 13 muertos en la India; dos son niños

Uno de los niños fallecidos tenía 18 meses. Además, otras nueve personas han resultado heridas --dos de ellas en estado grave-- en la explosión, que tuvo lugar la noche del jueves en el distrito de Bhagalpur, en el estado de Bihar.

La explosión, que se escuchó entre tres y cuatro kilómetros a la redonda, también cuasó el derrumbe de tres casas ubicadas en el vecindario.

Las autoridades locales, que aún retiran escombros del lugar, detallaron a la agencia de noticias DPA que, de acuerdo con las investigaciones preliminares, una familia fabricaba fuegos artificiales sin licencia.

El primer ministro de India, Narendra Modi, ofreció sus condolencias y mantiene conversaciones con las autoridades locales para conocer los trabajos de rescate.

Las fábricas de fuegos artificiales en India no suelen cumplir con las normas de seguridad requeridas y las explosiones accidentales ocurren con frecuencia. En febrero de 2021, 16 trabajadores de una de estas fábricas fallecieron en un incendio en una instalación ubicada en el sur de India.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD