buscar noticiasbuscar noticias

Exploran oportunidades de desarrollo económico

El puerto de Brownsville es el único de aguas profundas directamente en la frontera entre Estados Unidos y México

A unas semanas de haber sido instalado el nuevo comité del distrito de navegación de Brownsville, explora oportunidades de desarrollo económico en el puerto de Brownsville.

Puerto marítimo genera actualmente más de 8 mil 500 puestos de trabajo para la región.Exploran oportunidades de desarrollo económico

Bajo la dirección del comisionado Guerra, el comité de desarrollo económico también tiene la tarea de reclutar y retener el crecimiento industrial de valor agregado y crear empleos bien remunerados a través de iniciativas estratégicas que se enfocan en mejorar la competitividad del puerto.

“Estoy emocionado y orgulloso de trabajar junto con mis compañeros comisionados y el personal del BND para posicionar aún más al puerto de Brownsville como un catalizador líder en la transformación económica de la región a lo largo del Valle del Río Grande y el norte de México”, agregó López.

El Puerto de Brownsville es el único puerto marítimo de aguas profundas directamente en la frontera entre Estados Unidos y México, y la autoridad portuaria pública más grande del país con 40 mil acres de tierra. 

Es responsable de la creación de más de 51mil empleos en Texas y agrega 3 mil millones de dólares a la economía del estado. 

La actividad en el puerto también es responsable de más de 8 mil 500 puestos de trabajo en el Valle del Río Grande, aportando más de 2 mil millones de dólares. a la economía regional.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD