buscar noticiasbuscar noticias

Explora en poemario la divinidad

Escrito durante la contingencia sanitaria, el poemario De la confesión nocturna, de Carmen Nozal (Gijón, España, 1964), residente en México desde 1986, fue presentado de manera virtual por la autora

La escritora estuvo acompañada de la poeta Blanca Luz Pulido y los escritores Hugo de Mendoza y José Falconi, quienes abordaron la temática espiritual del texto, finalista del XL Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística 2020. Nozal compartió que este poemario inició como un ejercicio escritural para abordar un diálogo con la divinidad, un poco antes de padecer por primera vez Covid-19. "Me anclé a la poesía como una forma de vida, lo que me salvó de todos los estragos que me produjo la enfermedad. Ahora que lo presento, acabo de salir del segundo contagio que tuve en enero. Es un libro dedicado a la divinidad, de la forma en que cada quien quiera concebirla.

Explora en poemario la divinidad

Pulido expresó su sorpresa, no sólo por la temática mística, tan poco recurrida hoy en día por los poetas mexicanos, sino también por la belleza de las imágenes, la perfección formal de los sonetos, cuartetos, décimas y liras, y la relación que se establece con la segunda parte escrita en verso libre, igualmente bien lograda, lo que permite la continuidad en la médula expresiva de cada poema-espejo. "En la poesía de Carmen se encuentran alusiones o imágenes en las que aparece la idea de Dios", dijo la poeta.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD