buscar noticiasbuscar noticias

Explora el alma del País

Paola Rojas se une a México Hasta la Raíz para celebrar con especial Independencia de México y 500 de la caída de Tenochtitlán

Redescubrir al País a través del pasado de sus ciudades, tradiciones y culturas fue la misión que se planteó el equipo de México Hasta la Raíz al crear un programa especial que llega al cumplirse 200 años de la Independencia de México y 500 de la caída de Tenochtitlán.

Paola Rojas con History recorrió Veracruz, Puebla y la CDMX sin formalismos.Explora el alma del País

GRATA EXPERIENCIA

“El programa me ha llenado de conocimiento sensorialmente porque he podido oler y probar a México, experimentarlo de una nueva manera”, afirmó Rojas en encuentro virtual.

Los historiadores coincidieron en que el show es un ejemplo de la forma correcta de divulgar la historia, pues elimina la superioridad moral del conocimiento para mostrar cómo el pasado tiene su herencia en lo que identifica a los mexicanos.

“México Hasta la Raíz nos lleva a redescubrirnos en una manera como debe de ser la historia, no con formalidad y monolito. La historia estuvo hecha por hombres y mujeres que se rieron, bebieron, lloraron, sufrieron y enfermaron”, destacó Rosas.

DIVULGAR HISTORIA

“Es algo que creo que se acerca a lo que tendríamos que estar proponiendo para la divulgación de la historia. La historia en el lugar, en el ambiente, en el olor y el sabor. Pudimos transmitir parte de eso que se respira en cada uno de los lugares que recorrimos”.

Ver armaduras y utensilios antiguos, identificar hechos históricos por las calles, probar platillos típicos y hasta montar a caballo son parte de las escenas del programa, que se estrenará el miércoles 8 de septiembre a las 21:50 horas por History.

El programa me ha llenado de conocimiento sensorialmente porque he podido oler y probar a México, experimentarlo de una nueva manera”, Paola Rojas, Conductora



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD