buscar noticiasbuscar noticias

Expiden credenciales en módulos del INE

En el distrito 09 llegan a atenderse hasta 2 mil 500 personas por semana

Aún sin contienda electoral en próxima, se mantiene alta la afluencia en los módulos de credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Reynosa.

La ciudadanía espera desde afuera de los módulos su turno, en la colonia Ribereña.Expiden credenciales en módulos del INE

De acuerdo con Antonio Carlos Muñoz Camacho, vocal ejecutivo del INE en el distrito 09, tan solo en las oficinas ubicadas a un costado del Hospital Materno Infantil, llegan a atenderse hasta 2 mil 500 personas por semana. 

“Le hacemos la invitación a la ciudadanía para que solicite con tiempo su cita, y también para que no se deje engañar, ya que ningún trabajador del INE puede recibir dinero ni hay cuota para atención”. 

Una vez que se concluye con el trámite de credencial, se debe esperar un promedio de 15 días para obtener el plástico. 

Las actualizaciones de datos y cambio de domicilio son las necesidades más frecuentes.

Aunque también han tomado fuerza los jóvenes que recurren para solicitarla por primera vez. “Deben de traer su acta de nacimiento legible, un comprobante de domicilio, una vez que ingresan sus datos al sistema es un promedio de 15 días para que llegue la credencial, todo se hace vigilando cuidados y protocolos del coronavirus”, concluyó el funcionario electoral. 

La respuesta a los módulos surgió luego de que las credenciales con terminación 2019 y 2020 perdieran validez. 

La contienda electoral más próxima en el estado es la de gobernador en junio del 2022. 

Aunque en marzo del mismo año se prevé una nueva consulta popular, enfocada a la permanencia del Presidente de la República.  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD