Expertos afirman que infecciones por hacer sexo oral van en aumento
Pero los expertos en salud temen que la gente no se protegen contra las infecciones de transmisión sexual
El sexo aún es un tabú - dejando a la gente en la oscuridad acerca de cómo el acto puede dañar su cuerpo y el de su pareja.
Y el sexo oral no es una excepción, según los expertos:
La mayoría de las personas - alrededor de 70 por ciento - ven la estimulación oral como una forma de sexo completo, según un estudio realizado por el centro de investigación sexual pionera en el Instituto Kinsey, en Indiana.
Pero los expertos en salud temen que la gente no se protegen contra las infecciones de transmisión sexual, ya que no se dan cuenta que se puede transmitir por vía oral.
La Asociación Británica de Salud Sexual y el VIH (BASHH) dijo recientemente a la BBC a Newsbeat recientemente que las tasas de enfermedades incluyendo el herpes genital, clamidia y la gonorrea resistente a los medicamentos por vía oral que se extienden van en aumento.
El dr. Peter, quien informa sobre la política de salud sexual en el gobierno del Reino Unido, dijo recientemente a Newsbeat que "muy muy" poca gente usa condones para el sexo oral.
El sexo oral es ahora la principal manera para transmitir la gonorrea resistente a los medicamentos, dijo, como los medicamentos utilizados para tratar que no afectan a la garganta, así como otras partes del cuerpo, lo que significa que permanece en la boca.
Las enfermedades transmitidas son el herpes genital, la gonorrea, la sífilis y son las enfermedades más comúnmente extendidas, pero la clamidia, VIH, hepatitis A, hepatitis B y hepatitis C, verrugas genitales y los piojos púbicos también pueden transmitirse al practicarlo.
Sin embargo, los síntomas de estas condiciones varían en gran medida.
Para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual del sexo oral debe asegurarse que su pareja use un condón, de acuerdo con el NHS.
Un dique dental, una fina pieza de plástico blando, también se puede utilizar para cubrir el ano o los genitales femeninos durante el sexo oral.
"Los protectores dentales y condones pueden ser utilizados como métodos de barrera para prevenir la transmisión de enfermedades de transmisión sexual durante el sexo oral, y están disponibles gratuitamente a través de su clínica local de planificación familiar o servicios de salud sexual.
"El uso de un condón cuando se está realizando sexo oral a un hombre es una forma relativamente sencilla de proteger parcialmente contra las ITS. Si su compañero tiene llagas abiertas de herpes genital en los alrededores de la región genital, lo mejor es evitar el contacto sexual hasta que éstos se hayan curado.
"Sin embargo, es más difícil para protegerse de las ITS cuando el sexo oral se le está realizando en una mujer. Un dispositivo de barrera, como un protector dental puede ofrecer protección contra enfermedades de transmisión sexual."
"La única manera segura de protegerse contra las ITS al realizar sexo oral es asegurarse de utilizar siempre las precauciones de barrera y que usted y su pareja han estado probado y dado un resultado negativo."
