buscar noticiasbuscar noticias

Expanden la Liga Mexicana de Videojuegos

Cd. de México.

Después de tres temporadas exitosas en México, la LMV comenzará a organizar competencias en Colombia y pronto en otros países de LATAM.Expanden la Liga Mexicana de Videojuegos

Después de su fundación en 2016, la Liga Mexicana de Videojuegos (LMV) ha registrado en sus competiciones a más de 50 mil jugadores, quienes han participado en más de 15 juegos distintos para disputar premios que suman más de 2 millones de pesos. Ahora expandirá las competencias a tierras colombianas.

"Queremos aportar nuestro cachito de arena en la escena competitiva en Colombia. Este año tenemos nuestra cuarta temporada en México y sabemos hacer las cosas, así que queremos replicar lo mismo en Latinoamérica", comentó Irving Velázquez, director de Esports LATAM, grupo del que forma parte la LMV.

"Nuestra intención es desarrollar integralmente a los gamers, tanto interna como externamente, que tengan un lugar para competir, que pulan sus habilidades para que luego vayan a competir internacionalmente".

Durante una conferencia de prensa la LMV también presentó la cuarta temporada de torneos en México, que contará con tres circuitos o categorías: juegos de pelea, como Super Smash Bros. Ultimate; de disparos como Rainbow Six Siege; y móviles, con Free Fire.

En el futuro se sumará un juego tanto para el circuito de peleas, como para el de disparos.

Aunque las inscripciones son gratuitas, los premios varían según la categoría. De resultar campeón en los títulos de combate, se obtendrá un viaje redondo a EVO 2019, uno de los torneos más importantes del mundo en la escena competitiva de este género que es celebrado en Las Vegas, Nevada.

Para los ganadores de los juegos de disparos hay premios que alcanzan los 25 mil pesos, mientras que para el circuito de gamers móviles la recompensa será de 10 mil pesos.

El circuito "fighting" ya abrió su plataforma de inscripciones en www.lmv.mx, sin embargo, para el resto de circuitos las fechas están repartidas el 07 de julio para Apex Legends, 16 de agosto para Rainbow Six Siege y el 12 de septiembre para Free Fire.

Todo tipo de jugadores son invitados a inscribirse, sin embargo, los menores de 13 años necesitan la autorización de sus padres para participar.

Sin limitar el cupo de participación para toda la República mexicana, la LMV tuvo que respaldarse en plataformas como Olympus para organizar el torneo, con la que informarán a los jugadores la hora y el oponente contra el que participarán.

"También hay una plataforma que se llama Discord para comunicarnos con los gamers, a través de la página y tenemos una organización de jueces para evitar todo tipo de trampas", explicó Velázquez.

Con más de 55 millones en México, más de la mitad juega en dispositivos móviles, de acuerdo con Newzoo, por lo que los organizadores esperan que el torneo de Free Fire sea el que reciba más inscripciones.

Para impulsar la competitividad de los gamers, la LMV planea organizar en el futuro encuentros entre jugadores mexicanos y colombianos.

Ya que los enfrentamientos serán en línea, Velázquez advirtió a los gamers tomar precauciones para evitar perder por una mala conexión.

"Si quieren competir, 10Mbps simétricos de velocidad de Internet es más que suficiente para jugar con cualquier tipo de torneos", concluyó el director de la cuarta temporada de la LMV.

A través de las redes sociales de @lmvmx, la LMV transmitirá eventos durante la temporada con caster (comentaristas), para informar sobre el progreso de los torneos.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD