Exitosa graduación
Preparatoria "José Vasconcelos"
Eran las 10:00 horas y un gran movimiento se veía en la zona centro de la ciudad, las caras de los padres de familia que entraban al Teatro Reynosa mostraban mucha emoción, con deseos de asegurar sus lugares y cómo no, si en ese momento se iniciaría el programa de graduación de la Generación 2010-2012 de la Preparatoria José Vasconcelos.
Los alumnos de nivel medio superior, todos de la gala, con sus togas y virretes negro y azul de graduación, como símbolos de dar un paso más.
La culminación del esfuerzo de sus padres de familia y la constancia de los jóvenes, que con esfuerzo y dedicación en un gran porcentaje trabajan para costearse sus estudios, por su propia cuenta.
El Prof.
Tomás Óscar Pérez Osorio se desempeñó como maestro de ceremonias, dando la bienvenida a invitados, seguidamente se rindieron honores a nuestros símbolos patrios, para después presentar a los invitados de honor, entre quienes destacó la presencia de: Ing.
Alejandro Vázquez Herrera, coordinador de Recursos Materiales, personal de la Dirección y Seguimiento Normativo de la Secretaría de Eduación en el estado de Tamaulipas, quien estuvo acompañado del director del plantel, contador público Fernando Fernández Salas, y su esposa, Victoria García de Fernández, subdirectora de esta institución.
También estuvo presente el profesor Pedro Víctor Castro Castillo, director de la Preparatoria Francisco J.
Mujica, profesor Ramiro Cavazos Chapa, director del Centro de Estudios de Reynosa, profesor Alfredo Vergara Reynaga, director de la preparatoria Benemérito de las Américas, licenciado Juan de la Rosa Ortiz, coordinador académico de la Preparatoria José Vasconcelos.
Posteriormente, la alumna Lucía Guadalupe Herrera Valdez, a nombre de los graduados, pronunció un emotivo mensaje de despedida a los presentes, en el que agradeció la gran oportunidad de adquirir valiosos conocimientos que les harán ser personas y mujeres de bien, para orgullo de sus familias y de su país.
El director, contador público Fernando Fernández Salas, en su mensaje a los egresados les dijo: "Llamo a su conciencia y a su corazón para que continúen superándose, siendo mejores cada día, porque la luz de los conocimientos los ha apartado de las sombras, que amenazan el futuro de todos ustedes.
Los felicito por su contagioso espíritu renovador, que los llevará a triunfar, de eso no me queda ninguna duda".
El momento especial llegó al recibir uno a uno de los ciento cuarenta alumnos egresados sus reconocimientos, de mano de los invitados de honor.
