Existe problema de alimentación infantil. Persisten obstáculos; hay desnutrición en escuelas
Pide Sector Salud que padres se interesen más y eviten venta de comida chatarra en instituciones
Valle Hermoso, Tam.
José Epifanio Borrego Alvarado, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número X de esta localidad, dijo el problema de obesidad infantil es serio, que la desnutrición no está basada en ver a un infante muy delgado, sino en ver a uno también muy obeso.
“Debemos de erradicar por completo la comida chatarra, se ha estado teniendo una lucha constante para que en las escuelas y en las mismas casas de los pequeños para que no se consuman alimentos no adecuados, pero algo pasa que el problema sigue” dijo el entrevistado.
Invitó a los padres de familia, así como a los maestros de las escuelas, a que eviten que en los planteles se vendan y se consuman alimentos como fritangas, dulces enchilados, papas fritas, chicharrones y otros alimentos más que puedan producir daño a los jovencitos en un tiempo determinado.
Se espera que padres de familia reflexionen y coadyuven con sus hijos para que estos tengan una buena alimentación, de lo contrario en pocos años el problema que ya se está viendo se va a estar reflejando en enfermedades en jóvenes.