buscar noticiasbuscar noticias

Exigirán Walmart y Disney a empleados en EU que se vacunen

Gigantes corporativos de Estados Unidos comenzaron a aumentar la presión sobre los empleados no vacunados contra el Covid-19

Los gigantes corporativos de Estados Unidos comenzaron a aumentar la presión sobre los empleados no vacunados contra el Covid-19, con el objetivo de cambiar el rumbo contra un virus resurgente que amenaza la recuperación económica.

Foto: AP.Exigirán Walmart y Disney a empleados en EU que se vacunen

Walt Disney Company emitió un mandato propio similar, sumándose a Walmart y Google en la implementación de este tipo de medidas que pronto seguirían otras grandes compañías a medida que la variante Delta, altamente contagiosa, continúa propagándose.

"La pandemia no ha terminado y la variante Delta ha provocado un aumento en las tasas de infección en gran parte de Estados Unidos", dijo este viernes el director general (CEO) de Walmart, Doug McMillon, en un memorando.

"Hemos tomado la decisión de exigir que todos los asociados de las oficinas del campus y todos los asociados de los mercados, regiones y divisiones que trabajan en varias instalaciones se vacunen antes del 4 de octubre, a menos que tengan una excepción aprobada", añadió.

McMillon dijo que hay un "pequeño porcentaje" de empleados que no pueden vacunarse por razones médicas o religiosas, y un portavoz dijo que deben seguir todos los estándares de distanciamiento social, usar un cubrebocas mientras trabajan y someterse a pruebas semanales de Covid-19 proporcionadas por Walmart.

Si los empleados de Walmart reclaman una exención médica o religiosa, pero no reciben la aprobación, serán suspendidos por un periodo establecido para recibir la vacuna. Si los empleados aún rechazan la vacunación, serán despedidos.

El nuevo mandato de Walmart se aplicará a todas las nuevas contrataciones en las ubicaciones afectadas, dijo la compañía. El portavoz no pudo decir de inmediato cuántos de los 1.5 millones de trabajadores estadounidenses de la cadena minorista se verán afectados.

Walmart les dijo por separado este viernes a sus asociados de tiendas y almacenes de primera línea que volvieran a usar cubrebocas, y duplicó a 150 dólares el incentivo en efectivo que ofrece a los empleados para que se vacunen.

Disney, la compañía de entretenimiento más grande del mundo, requerirá que todos los empleados asalariados y no sindicalizados en Estados Unidos, que trabajen en persona en cualquiera de sus sitios, estén completamente vacunados, junto con todas las nuevas contrataciones. Le da al personal afectado 60 días para cumplir e hizo ciertas excepciones limitadas.

La compañía con sede en Burbank, California, también ha iniciado conversaciones con los sindicatos sobre un mandato de vacunas para los empleados en virtud de acuerdos de negociación colectiva, según un comunicado enviado por correo electrónico. Disney terminó el año fiscal 2020 con una plantilla de aproximadamente 203 mil personas en todo el mundo.

Las empresas serán observadas de cerca por otros líderes corporativos que lidian con los innumerables desafíos de lograr que los empleados de cuello blanco vuelvan a las oficinas de manera segura y al mismo tiempo cuidan a sus empleados de primera línea en tiendas, fábricas y centros de distribución, especialmente con la variante Delta que impulsa los casos al alza nuevamente.

CVS Health también anunció nuevos pasos, que requieren que todos los empleados, independientemente del estado de vacunación, usen cubrebocas a partir del viernes "por precaución", dijo una portavoz en un comunicado. Asimismo, se anima a los clientes a que se cubran la cara en las tiendas CVS, aunque no es necesario.

A principios de esta semana, Google también dijo que exigirá que los trabajadores que regresen a sus oficinas estén vacunados, pero aplazó la fecha de regreso al campus hasta el 18 de octubre.

Apple por su parte retrasó su regreso a la oficina hasta octubre y comenzó a instar a los trabajadores de las tiendas a usar cubrebocas nuevamente.

A los pocos minutos del anuncio de Walmart este viernes, Kroger, empresa que también opera supermercados, aseguró que alentaría al personal vacunado y a los clientes a usar cubrebocas en sus unidades.

Las tiendas minoristas se han convertido en el campo de batalla inadvertido para el alboroto cultural y político más amplio sobre el uso de mascarillas, con algunas confrontaciones entre el personal y los clientes que se volvieron violentas durante el año pasado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD