buscar noticiasbuscar noticias

Exigirán liberación de Rosario Robles

Consiste en un mes de plantones, marchas, jornadas de oración y más

Familiares de Rosario Robles anunciaron ayer el inicio de una “resistencia civil” para demandar la inmediata liberación de la exSecretaria de Desarrollo Social con Enrique Peña Nieto.

La “resistencia” consiste en un mes de plantones, marchas, jornadas de oración, así como el ayuno de varios familiares durante 10 días.Exigirán liberación de Rosario Robles

“Como familia no estamos buscando ya el cambio de la medica cautelar, no estamos buscando que Rosario pueda seguir su proceso en su casa, en prisión domiciliaria, estamos buscando la inmediata libertad”, dijo Francisco Robles en conferencia.

“No ha habido ninguna razón para mantener (a Rosario) en prisión, y no la hay, por eso vamos a estar insistiendo en su absolución lisa y llana, en su libertad absoluta e irrestricta”.

Moguel Robles, por su parte, indicó que a partir de hoy, y hasta el 15 de diciembre, iniciarán visitas a diversas embajadas, a la Suprema Corte de Justicia y a la Fiscalía General de la República (FGR).

Además, informó, a finales de noviembre realizarán una movilización de 36 horas en el Zócalo capitalino.

En la conferencia, la cual se realizó en el domicilio de Robles en Coyoacán, también estuvieron presentes Cristina Robles Berlanga, su hermana, y sus sobrinos Natalia Pineda Robles, Benjamín Robles y Andrea Robles.

La ex funcionaria está presa en el Penal Femenil de Santa Martha Acatitla desde hace dos años con tres meses, procesada por el delito de ejercicio indebido del servicio público, pues se le acusa de haber sido omisa ante los desvíos de 5 mil 73 millones de pesos que supuestamente llevaron a cabo sus subordinados en el caso conocido como “Estafa Maestra”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD