Exigirán certificado de vacunación a mascotas
A partir del 14 de julio los CDC emitieron una suspensión temporal que prohíbe la entrada de perros que provengan de países de alto riesgo
Los dueños de las mascotas deben mostrar certificados de salud para ingresar a Estados Unidos.
McAllen, TX.- Las mascotas, incluyendo los gatos, deberán mostrar un aspecto saludable, si sus dueños quieren ingresarlos a Estados Unidos.
A partir del 14 de julio de 2021, los CDC emitieron una suspensión temporal que prohíbe la entrada de perros a los Estados Unidos que provengan de países de alto riesgo
Es posible que deba tener varios documentos de diferentes agencias al ingresar a los Estados Unidos, según la raza, el origen, el destino y el método de viaje de su perro (como una aerolínea o un barco).
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Exigen que todos los perros importados a los Estados Unidos (cachorros, animales de servicio y perros emocionales) tengan un aspecto saludable al llegar.
Y dependiendo del país de donde provengan los perros, es posible que necesiten un certificado de vacunación contra la rabia válido que documente que están vacunados para protegerse contra la infección por rabia. La declaración escrita u oral y cualquier documento deben estar en inglés o tener una traducción al inglés.
A partir del 14 de julio de 2021, los CDC emitieron una suspensión temporal que prohíbe la entrada de perros a los Estados Unidos que provengan de países de alto riesgo.
De manera extremadamente limitada, los CDC tienen la autoridad para emitir una aprobación previa por escrito (Permiso de importación de perros de los CDC) para traer un perro de un país de alto riesgo.
Para obtener más información sobre los perros que tienen prohibido ingresar a los Estados Unidos desde países de alto riesgo, visite la página web de los CDC “Preguntas frecuentes sobre la suspensión de perros de países de alto riesgo por rabia canina”.
Comuníquese con CDCanimalimports@cdc.gov para solicitar una aprobación por escrito avanzada o comuníquese con ellos al 1-800-232-4636.
Nota: los gatos deben estar sanos a la llegada. No se requiere certificado de vacunación contra la rabia, pero se recomienda la vacunación contra la rabia.
USDA APHIS Veterinary Services (VS) tiene requisitos adicionales para los perros que viajan (importados) a los Estados Unidos desde países afectados por enfermedades específicas.
La importación de perros para su reventa, ya sea a través de canales minoristas o mayoristas o adopción basada en tarifas, ahora está cubierta por la Ley de Bienestar Animal (AWA).
Si necesita una aclaración sobre los requisitos de entrada, comuníquese con los Servicios Nacionales de Importación y Exportación al 301-851-3300 o por correo electrónico.
