Exigen ver avances de acuerdos con CIDH
Los padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos demandaron que se les informe de los avances en los compromisos que el Gobierno federal asumió hace más de un mes en las audiencias públicas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En el marco de una marcha a 14 meses de los hechos de Iguala, Guerrero, Felipe de la Cruz, vocero de los padres, acusó que a la fecha no han tenido un informe oficial al respecto.
La marcha, conformada por unos 300 manifestantes, salió del Ángel de la Independencia hacia las inmediaciones de la residencia oficial de Los Pinos, donde planean instalar carpas para permanecer en plantón.
"El motivo principal es para demandar que se nos informe oficialmente pues cómo van con la creación de una fiscalía especial para el caso", señaló Vidulfo Rosales, asesor legal de los padres.
"Entendemos que las negociaciones están avanzando con los expertos independientes, pero queremos que les digan a los padre cómo van".
De la Cruz detalló que las medidas más urgentes son la creación de la fiscalía especial y un nuevo plan de búsqueda.
Los padres no saben si las autoridades los dejarán instalar sus carpas en Los Pinos, pero aseguraron que lo intentarán.
"Ellos no nos pidieron permiso para llevarse a nuestros hijos, entonces ¿por qué entonces tenemos que pedirlo nosotros?", opinó Mario César, padre de un estudiante desaparecido el 26 de septiembre de 2014.
Decenas de policías capitalinos ya esperan a los manifestantes en el cruce de Reforma con la Calzada de Chivatito.
Para impedir el paso a Los Pinos fueron instaladas vallas metálicas, atrás de las cuales se encuentran granaderos con equipo antimotín.
Sobre Reforma hay al menos un centenar de agentes con uniformes de Tránsito, y, en calles de la zona hotelera de Polanco, hay más elementos a la espera.
En la marcha participan, además de padres y alumnos de la Normal de Ayotzinapa, miembros de organizaciones como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y pobladores de Atenco, además de algunos estudiantes.