buscar noticiasbuscar noticias

Exigen respeto en sus trabajos

Viven todos los días una serie de acosos por compañeros y fuentes

Guerrero

Marchan reporteras para denunciar acoso.Exigen respeto en sus trabajos

Reporteras de esta ciudad marcharon para denunciar lo que viven todos los días: acoso de compañeros y fuentes, la precarización laboral, el hostigamiento de alcaldes y represalia por denunciar las violencias de género y asesinatos.

La marcha salió del monumento del Bicentenario y recorrió toda la avenida Juárez, tomó la Alemán hasta llegar al jardín Unidos por Guerrero.

“Las mujeres no estamos seguras cuando nos discriminan, nos responsabilizan, nos acosan, nos niegan las posibilidades de contar con trabajos dignos, o cuando el Estado sigue considerando nuestros derechos como meras aspiraciones.”, leyó un pronunciamiento la reportera del periódico El Sur, Lourdes Chávez.

En el recorrido las reporteras exigieron respeto a la labor periodística pero también un alto a actitudes machistas en sus redacciones, de sus compañeros y en algunas fuentes.

Exigieron que los medios de Guerrero, que casi todos son dirigidos por hombres, rompan el pacto patriarcal y generen condiciones igualitarias, por ejemplo, en el salario.

En la marcha las reporteras renombraron algunas calles de Chilpancingo por el de mujeres que la “Historia” no les ha dado el reconocimiento suficiente. 

UN ESTADO PELIGROSO

Guerrero es de los estados más peligrosos para ejercer el periodismo. Las reporteras y reporteros tienen que hacer su labor en medio de agresiones de funcionarios públicos, policías y militares e integrantes del crimen organizado. Además , las reporteras sufren la violencia machista.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD